lunes, 14 de diciembre de 2009

Playing for change

"Playing for change" se trata, tal y como explica su creador, Mark Johnson, de un movimiento multimedia creado para inspirar, conectar y llevar la paz al mundo a través de la música. Esta iniciativa fue creada gracias a la creencia de que la música es capaz de unir a las personas sin importar la cultura, religión, creencia o lugar de residencia.

Poco a poco, "Playing for change", ha ido evolucionando y lo que en un principio era una simple iniciativa se ha convertido en una fundación sin ánimo de lucro, que gracias a los beneficios obtenidos del disco grabado, llamado "Song around the world", y de otras actividades, como pueden ser conciertos, se han construido escuelas de música y de arte en las comunidades que están en necesidad de inspiración y esperanza.

Actualmente, este proyecto mundial se ha trasladado hasta españa, donde se van a realizar dos conciertos: uno en Sevilla (11 de diciembre en El Fuerte de Isla Mágica) y otro en Madrid (17 de diciembre en Caja Mágica); en ellos participan artistas de la talla de Nena Daconte, Alejandro Sanz, Pitingo, Kiko Veneno y Rosario, entre otros. A nivel nacional, un ejemplo de este proyecto, a parte de los conciertos señalados, es el videoclip de la canción "Tenía tanto que darte" que ha grabado Nena Daconte con la colaboración de Fiti, un violinista callejero de Barcelona.

Seguidamente adjunto un videoclip de los que se han realizado con este proyecto, y además el link de la página web del mismo.





www.playingforchange.com

1 comentario:

  1. Holaaaa!! Soy Eva del curso de Animadores :) Yo también tengo un blog. Esta muy chulo el vuestro :)
    Ya os he agregado a mi lista de blogs.
    Besos

    ResponderEliminar