Se ha producido un error en este gadget.

jueves, 17 de diciembre de 2009

Alicia en el País de las Maravillas


Alicia en el país de las maravillas (Alice in Wonderland) es una película de fantasía que combina actores reales con las técnicas de captura de movimiento y stop-motion. Tim Burton será el director y su estreno esta planeado para el 5 de marzo de 2010 (Estados Unidos). La película será lanzada en Disney Digital 3D e IMAX 3-D, como así también en 2-D.

Alicia tiene 19 años, asiste a una fiesta en una mansión victoriana, en la que vivio en su niñez, donde descubre que está a punto de recibir una propuesta de matrimonio frente a un montón de gente estirada de la alta sociedad. Se escapa y corre tras un conejo blanco que entra a un agujero al pie de un arbol cortado. Alicia sigue al conejo y cae en el país de las Maravillas, un lugar que visitó hace 10 años pero del cual no recuerda nada. El país de las Maravillas era un reino pacífico hasta que la Reina Roja derrocó a su hermana, la Reina Blanca. Las criaturas del país de las maravillas esperan que Alicia les ayude, y a su vez le ayudarán a recordar su primera visita al mágico reino. Basada en el popular libro de Lewis Carroll, se situará diez años después de los eventos contados en el mismo. Mezclará imágenes reales con animación, al estilo del film "Beowulf".

Joe Roth fue el desarrollador de Alice in Wonderland, en abril de 2007 en Walt Disney Pictures con Linda Woolverton como guionista y la colaboración, entre otros, de Justin Pollard (Visual Artefact)[1] como asesor literario, de personajes y técnico. Woolverton añadio un contexto sociopolítico a la historia. En noviembre, Tim Burton firmó con Disney para dirigir dos películas en Disney Digital 3-D, que incluía Alicia en el país de las maravillas.

A Burton no le gustó la adaptación cinematográfica que Disney realizó en 1951. Explicó "el objetivo es tratar de hacer una película atractiva, donde haya un poco de la psicología y el carácter clásico de Alicia, pero al mismo tiempo aportando frescura a la historia". Asimismo, le pareció que el formato 3-D era apropiado para el ambiente en el cual se desarrolla la historia. La fecha original para comenzar la filmación era en mayo de 2008, pero no se comenzó hasta septiembre del mismo año. Las escenas que corresponden a la era victoriana se filmaron en Torpoint y Plymouth del 1º de septiembre al 14 de octubre. 250 extras locales fueron elegidos a principios de agosto. Los sets incluyen Antony House en Torpoint, Charlestown, Cornwall, y the Barbican en Plymouth. La película fue originalmente planeada para ser estrenada en 2009, pero fue aplazada, y su estreno será el 5 de marzo de 2010.



video

2 comentarios:

  1. Dios!!!!!!!!!!!!!!!! quiero que se estrena ya!!!!!!! quiero verla ya!!!!!!

    ResponderEliminar