viernes, 11 de diciembre de 2009

Donde viven los monstruos


Donde viven los monstruos (Where the wild things are) es uno de los libros infantiles más vendidos de la historia. Su escritor, Maurice Sendak fue merecedor de la Caldecott Medal, uno de los más prestigiosos premios de literatura infantil, en 1964 por este libro.

Ahora, pasados casi 50 años de la edición original, esa pequeña historia de un niño llamado Max que se enfada con su madre y la imaginación lo lleva allí donde están los monstruos, llegará a la gran pantalla.

La historia, dirigida por Spike Jonze, nos cuenta el viaje que hace Max a través de un bosque que repentinamente crece en su habitación hacia el mar, donde embarcará días, semanas, meses y años hasta llegar a la isla donde viven los monstruos, seres de grandes dimensiones, peludos y con los ojos amarillos de los que cualquier niño tendría miedo.

Pero Max, es capaz de superarlos con una técnica poco depurada, pero muy convincente, mirarlos a los ojos sin parpadear. A partir de ahí, los monstruos lo nombrarán rey de la isla. Se generará una historia de amistad, aventuras y sentimientos encontrados donde Max empezará a echar de menos aquellos que dejó en casa.

El joven actor Max Records protagoniza la película acompañado de Catherine Keener como su madre y Mark Ruffalo como el compañero de esta. Pero donde reside el mayor interés es en los monstruos, una maravilla creada para la película y que llevarán las voces en su versión original de James Gandolfini (Los Soprano) o Forest Whitaker (El último rey de Escócia).

Va a llegar a nuestras pantallas el 18 de diciembre, una fecha perfecta para llevar a los más pequeños a vivir una aventura con Max y a descubrir que, por muy feroces que sean, todos los monstruos, tienen sus propios sentimientos y cosas buenas que debemos descubrir en ellos.

Sin duda, se va a convertir en una de las películas de las navidades y posiblemente del año, y es que los niños de todas las edades llevan mucho tiempo esperando poder ver el universo de Sendak en la gran pantalla.





3 comentarios:

  1. bueno... pues abra que ir a verla no??? dificil pero bueno siempre nos kdara verla en DVD nooo?? XD

    ResponderEliminar
  2. yo tngo que ver esta pelicula si o si, me parece muy original :D

    ResponderEliminar